14/12/09, hORA 6:15 PM. hoy continuaremos con las causas de las convulsiones y la principal es la fiebre que acompaña una infección de orden viral. Aparte de la fiebre,existe una predisposición individual. Las altas temperaturas por infección viral de gripe es la que más produce convulsiones.
Muchos padres se angustian al ver su hijo convulsionando por las altas fiebres, por lo tanto, lo primero es bajar la temperatura. Habrá que bañarlo en agua tibia, nunca helada. Por otro lado, no se debe inmovilizar, todo lo contrario, y mantener la tranquilidad ante el episodio.
Al acabar la convulsión que no debe tardar más que de 10 a 15 minutos, se deberá tomar al niño y llevarlo de urgencia a su médico, para que éste lo examine y lo medique según sea el caso.
victoria mora paoli
lunes, 14 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
CONVULSIONES INFANTILES
13/12/09., HORA 8:19 PM., en el día de hoy daremos inicio a otro nuevo ciclo de enfermedades neurológicas infantiles.
En primer término trataremos las llamadas CONVULSIONES que, tanta angustia causa en las mamás.
Podemos decir que, las convulsiones son un trastorno neurológico que se presenta de repente, subitamente y en forma transitoria que, aparece ligada la generalidad de las veces a las altas fiebres. Suelen darse entre los bebés de 6 meses y los 5 años de edad, dándose con más frecuencia en los niños de 2 años de edad.
Hay dos clases de convulsión:
1- la típica es una epilepsia que debe curar sola con el tiempo y antes de los 5 años, suele ser benigna. y
2- la atípica puede ser begnina o una verdadera epilepsia.
Se manifiesta por pérdida de conocimiento, ojos vueltos hacia arriba, ojos apretados y salida de espuma por la boca, contracciones musculares que se caracterizan por estallidos ritmicos enérgicos de contracciones musculares que no pueden dominarse a voluntad.
A pesar de su apariencia alarmante, una convulsión por estado febril, es decir, cuando la fiebre es altísima no es de gravedad.
En la próxima entrega sus causas. victoriamorapaoli
Etiquetas:
atípicas,
begnina,
convulsiones,
fébril,
típicas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)