viernes, 16 de abril de 2010
LA FIEBRE
16/4/10 hora vzlana 6:45 pm., En el bebé la fiebre puede deberse, además de una infección, a una deshidratación, o a la sobreexposición a un ambiente excesivamente, caluroso. Cualquier proceso febril puede ser grave,por lo que siempre hay que avisar al médico. Si parece que está caliente, demasiado exigente o demasiado tranquilo, si tiene vómitos, diarrea o el pecho cargado, si ha dejado de mojar los pañales, o si parece que algo no va bien, hay que tomarle la temperatura.
Conviene untar el termómetro con un poco de vaselina para que se deslice bien, e insertarlo en el recto por dos o tres minutos, sin soltarlo, porque con una contracción podría introducirse y lesionarle.
La temperatura suele aumentar por la tarde. No se considera que tenga fiebre si no alcanza los 38 grados centígrados, pero a partir de esta temperatura, hay que llamar al médico, quien podría ordenar su hospitalización.
Dado que más del 10% de los niños sufren de alguna infección en el primer mes de vida, el pediatra querría eliminar posibilidades graves.y en cuanto a medicación darle la que sugiera el médico.
victoria mora paoli
Etiquetas:
deshidratación,
fiebre,
infección
Suscribirse a:
Entradas (Atom)