sábado, 9 de agosto de 2008

FENOMENOS QUE DESVIRTUAN EL INFANTICIDIO


9/8/08, 6:38 pm.Cuando el hecho delictuoso sucede después que nace el bebé, si nació vivo y ésto lo hace la medicina legal mediante los procedimientos llamados DOCIMASIAS, la más conocida es la pulmonar hidróstatica. La densidad de los pulmones que respiran es inferior a la del agua.
Esta prueba proporciona suficientes elementos de juicio para saber si el feto a respirado o no.
Los fenómenos biológicos del nacimiento que, en ocasiones desvirtúan la prueba favoreciendo a la madre infanticida son "APNEA" O VIDA SIN RESPIRACION por breve tiempo del recién nacido que, la madre puede aprovechar para darle muerte, asi mismo,en la prueba cuando el pulmón se va al fondo del recipiente pareciendo que la criatura ha nacido muerta y, en consecuencia, no ha sido víctima de infanticidio. Y "ATELECTASIA REGRESIVA" que, es la tendencia de los pulmones del recién nacido a volver al estado fetal.
Por todo ello, los autores de medicina legal dicen que se apele a los exámenes histológicos, y a las otras docimasias: gastrointestinales, hepática, acustica y óptica, a fin de lograr la certeza de la vida previa del recién nacido y, dar por comprobado el cuerpo del delito en el Infanticidio.

No hay comentarios: